Al inicio de la jornada cambiaria de este viernes, bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 17.22 pesos, y lo compran en un mínimo de 16.21 pesos.

El euro gana 32 centavos frente al peso comparado con el término de la sesión anterior, al ofrecerse en un precio máximo de 19.36 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.141 pesos.

Banco Base explica que la depreciación del peso responde a datos negativos en China, y recordó que el país asiático atraviesa por un periodo de desaceleración económica, con datos débiles de exportaciones y producción industrial lo que afecta el apetito por riesgo de los inversionistas con activos de economías emergentes.

La institución financiera estima que en las siguientes semanas se incremente el riesgo de alcanzar niveles de 17.50 pesos por dólar, con la publicación de la segunda revisión al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.7182 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3210 y 3.3680 por ciento, respectivamente, ambas con ganancia de 0.0037 y 0.0052 puntos porcentuales, en ese orden.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses