Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
La cotización del dólar al menudeo cerró en un nuevo máximo histórico de 17.28 pesos, 18 centavos más que el cierre de ayer.
Mientras que al mayoreo finalizó en 16.98 pesos, ya muy cerca de la barrera psicológica de los 17 pesos, según datos de Reuters.
Con ello, el peso está cerrando la semana con una depreciación de 3.76%, colocándose como la divisa con mayores pérdidas entre los principales cruces de la moneda estadounidense.
La fuerte depreciación del peso (que fue la peor caída semanal desde julio de 2013), fue consecuencia de un deterioro en las expectativas de crecimiento de México, una mayor aversión al riesgo sobre divisas de economías emergentes y una importante pérdida en los precios del petróleo.
Durante la jornada del viernes, el tipo de cambio al mayoreo alcanzó un nuevo máximo histórico de 16.9946 pesos por dólar, lo cual incrementa los riesgos de nuevas pérdidas durante la semana entrante.
En el corto plazo, el tipo de cambio podría avanzar hasta 17.50 pesos por dólar, el cual se coloca como el siguiente nivel clave para la paridad cambiaria, comentan analistas cambiarios.
tcm