Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Alemania
es hoy en día el principal socio comercial de México en Europa y el quinto en el mundo, con un intercambio comercial de más de 17 mil 800 millones de dólares , y cuya relación se puede ampliar y fortalecer con la introducción de tecnología de punta, digitalización e industria 4.0, resaltó la compañía Siemens .
La reforma energética en México abrió la s puertas a la entrada de tecnología de punta, y las relaciones entre ambos países son cada vez mejores, destacó Irma Wilde, directora de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocios para México y Centroamérica de Siemens.
Detalló que alrededor del 40 por ciento de los ingresos de la compañía alemana en México son por negocios de energía, ante la apertura en el sector como resultado de esta reforma.
Y es que, Alemania es actualmente el primer socio comercial de México en la Unión Europea. En 2016, el comercio sumó más de 17 mil 800 millones de dólares.
Asimismo, el arribo de empresas alemanas en México tiene más de un siglo de historia, pues Siemens, por ejemplo, tiene 123 años en el país latinoamericano.
Wilde recordó que Siemens está preparando una delegación de 120 empresas mexicanas que acudirán a la Feria de Hannover 2018, considerada uno de los certámenes industriales más importante del mundo, con más de 200 mil expositores de todo el planeta.
Dijo en un comunicado que Siemens tiene en México cinco plantas en construcción de energía eléctrica para empresas privadas, al tiempo que hay convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tareas de modernición de sus plantas.
También hay tres proyectos en medición de consumo eléctrico inteligente en la Ciudad de México y área metropolitana, con los cuales se reducen las pérdidas y se esta proyectando implementarlo en otras entidades del país.