Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Ante el fuerte incremento en el robo de autos que se ha presentado en el país en 2017, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima que al cierre del año se pagarán 10 mil millones de pesos por indemnizaciones a clientes afectados.
Con esto, el aumento en la siniestralidad de este producto tendría una fuerte alza respecto de 2016, cuando las aseguradoras pagaron 7 mil 500 millones de pesos por robo de autos en el país.
"Un componente que está afectando el monto de indemnizaciones pagadas por automóviles es el robo, el incremento de robo, que como sabemos, en el último año se ha incrementado en más de un 24% al semestre", dijo el directivo.
Según la AMIS, en el caso de robo a transporte este delito mantiene una tendencia al alza desde hace 18 meses, con lo que reiteró el llamado a las autoridades para reforzar las medidas de prevención y seguridad en las carreteras del país.
"Un llamado a las autoridades para que aquello que se estaba haciendo bien, se vuelva a hacer y que se dé toda la atención que se debe de dar a ese fenómeno, porque, además, esto tiene derivaciones hacia otros delitos y hacia otros tipos de delincuencia", dijo el directivo.
Arias destacó que tanto aseguradoras como las asociaciones de transportistas mantienen reuniones para preparar una estrategia que contrarreste el robo de unidades y aumenten las medidas de prevención y uso de tecnología para disminuir el robo de autos.
"Estamos teniendo reuniones con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para ver cómo abordamos el tema en forma conjunta, pero también cómo entramos en un mayor diálogo con las autoridades para retomar todo el tema del combate a la inseguridad", añadió.
lsm