Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) , Mario Di Costanzo, informó que tuvo un intento de fraude telefónico por una supuesta operadora de BBVA Bancomer.
Minutos antes de comenzar una conferencia de prensa sobre fraude cibernético, Di Costanzo dijo que esta mañana recibió mensajes de texto de una supuesta compra realizada en Palacio de Hierro Santa Fe por 15 mil pesos, en el mensaje había un link que debía abrir en caso de no reconocer la compra.
Según el funcionario, después recibió una llamada de una supuesta operadora de BBVA Bancomer que lo guiaba a realizar el proceso de cancelación de la compra a través de internet.
Así, Di Costanzo siguió las indicaciones de la operadora hasta llegar a la página "bancomercancelacionesmx.com, en la cual se le pedía ingresar su número de tarjeta, NIP, correo electrónico, contraseña del cajero, entre otros datos personales.
El funcionario ingresó datos falsos y al concluir la llamada la reportó a BBVA Bancomer, donde le informaron que no se había registrado operación alguna en sus cuentas.
El año pasado, Di Costanzo sufrió una clonación de su tarjeta de crédito de BBVA Bancomer, la cual fue utilizada para realizar compras en Nueva York por 50 mil pesos.
tcm