Más Información
Sheinbaum envía mensaje a opositores tras señalamientos sobre gasolinazo; “Va a ser un buen año”, dice
Sheinbaum anuncia recursos para derechos y obras públicas; en abril comienza construcción de trenes de pasajeros
La baja confianza en las instituciones, se debe a que la sociedad ya llegó al límite de su tolerancia para la corrupción, por lo que se requiere un pacto social sólido con información disponible y comparable para la rendición de cuentas, manifestó el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina, Jorge Familiar.
"La sociedad tiene una baja confianza en las instituciones; tenemos grandes necesidades en la región y recursos públicos escasos y a la vez una región que ha llegado al límite en cuanto a su tolerancia para el mal uso de los recursos públicos. Existe cero tolerancia para la corrupción", afirmó durante el arranque de la décima Conferencia Regional CRECER.
Estableció que generar confianza para el crecimiento sustentable, hoy cobra mayor relevancia porque tenemos una sociedad y una clase media que tiene grandes expectativas y que está pidiendo crecimiento y oportunidades pero también continuar con la transformación social que se inició.
Expuso que durante 10 años la región se fortaleció mucho, sobre todo desde el punto de vista social en un contexto en donde por un lado la mitad de la población es pobre, y por el otro el surgimiento de clase media así como, más gente educada y con mejor salud que les permite tener más perspectivas.
Pero al mismo tiempo, estamos enfrentando un entorno externo más complejo, menor crecimiento en la región con una desaceleración en los últimos dos años, y que ahora está empezando a despegar nuevamente, apuntó.
En ese marco dijo que se están buscando nuevos motores de crecimiento que mantengan esa profunda transformación social que se tuvo en los últimos años.