Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
En mayo, la venta de autos nuevos en el mercado mexicano registró un crecimiento de 1.1%, al comercializarse 122 mil 916 unidades, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En el acumulado enero- mayo, se registraron 615 mil 641 vehículos vendidos, para un crecimiento de 4.8% en relación al acumulado del mismo periodo del año anterior.
Nissan, la armadora con el mayor volumen de ventas en el mercado mexicano, alcanzó un crecimiento de 2.1%; General Motors registró una caída de 15%; y Volkswagen también disminuyó 7.8% sus ventas.
Por el contrario, KIA incrementó 60.7% sus ventas; Subaru un 27.3%; Honda un 25.7%; Mercedes Benz un 19.1%; BMW un 17.6%; Mazda, 15.2%; Hyundai, 14.1%; y Toyota, 10%.
Las marcas con la mayor caída en ventas en mayo fueron principalmente las de lujo como Lincoln con una disminución de 39.5%; Land Rover con 30.5%; Infiniti con 20.6%; Volvo con 20%; y MINI con 8.7%.
Los distribuidores de autos tenían la expectativa de comercializar 137 mil 956 autos en mayo, al final, se vendieron 15 mil unidades menos.
cev