En mayo, la venta de autos nuevos en el mercado mexicano registró un crecimiento de 1.1%, al comercializarse 122 mil 916 unidades, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el acumulado enero- mayo, se registraron 615 mil 641 vehículos vendidos, para un crecimiento de 4.8% en relación al acumulado del mismo periodo del año anterior.

Nissan, la armadora con el mayor volumen de ventas en el mercado mexicano, alcanzó un crecimiento de 2.1%; General Motors registró una caída de 15%; y Volkswagen también disminuyó 7.8% sus ventas.

Por el contrario, KIA incrementó 60.7% sus ventas; Subaru un 27.3%; Honda un 25.7%; Mercedes Benz un 19.1%; BMW un 17.6%; Mazda, 15.2%; Hyundai, 14.1%; y Toyota, 10%.

Las marcas con la mayor caída en ventas en mayo fueron principalmente las de lujo como Lincoln con una disminución de 39.5%; Land Rover con 30.5%; Infiniti con 20.6%; Volvo con 20%; y MINI con 8.7%.

Los distribuidores de autos tenían la expectativa de comercializar 137 mil 956 autos en mayo, al final, se vendieron 15 mil unidades menos.

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