Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) espera que el Banco de México (Banxico) mantenga en 6.5% el objetivo para la tasa de interés interbancaria en su reunión de política monetaria para seguir los mismos pasos que la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos.
"Hay posibilidad de que el Banco de México no suba la tasa de referencia este jueves y decida guardar esa munición para junio", dijo el presidente de la Comisión de Análisis Económico del Instituto, Ernesto O'Farrill.
En conferencia de prensa explicó qué hay quienes están viendo que suba la tasa de interés ante el resultado que arrojó la inflación en abril pasado de 5.82%, pero lo más probable es que se espere hasta junio cuando también la Fed haga lo mismo.
O'Farrill dijo que de acuerdo con el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE), que elabora el Instituto, se percibe que un panorama mucho más optimista en relación al año pasado.
"Hay un cambio de percepción de la situación mucho mejor parecido al que se tenía antes de que ganara Trump las elecciones en Estados Unidos", destacó.
Lo anterior debido a que el temor de que desaparezca el Tratado de Libre Comercio, ya no está presente, señaló.
Mencionó que en el mes de abril, el gremio de los Contadores Públicos volvió a mostrar una visión más optimista de la economía mexicana por tercera ocasión consecutiva.
"Este avance se derivó de una mejor perspectiva de inversión en activos y capacitación futuras en las empresas en las que laboran los Contadores, además de un mayor optimismo sobre ventas futuras de las empresas y el crecimiento de la plantilla laboral", afirmó.
lsm