La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una baja de 0.10 por ciento, en un contexto en el que Rusia y Arabia Saudita extenderían un recorte en la producción de petróleo hasta principios de 2018.
Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 49 mil 389.13 unidades, lo que implicó un descenso de 51.03 puntos respecto del nivel previo.
La BMV inició operaciones en sentido contrario a los índices en Wall Street, donde Standard & Poor's 500 subía 0.28 por ciento, el Dow Jones ganaba 0.27 por ciento y el tecnológico Nasdaq incrementaba 0.26 por ciento.
En la apertura, se operaba un volumen de 684.1 millones de títulos por un importe económico de 43 mil 349.7 millones de pesos, con 28 emisoras que ganaban, 17 que perdían y cinco que se mantenían sin cambio.
Las emisoras con los mayores avances eran URBI, con 2.94 por ciento, y PEÑOLES, con 1.94 por ciento; en tanto, perdían VESTA, con 1.42 por ciento, y GFNORTE serie O, con 0.96 por ciento.
De acuerdo con el grupo financiero Monex, se espera que el mercado accionario estadunidense siga el comportamiento de las materias primas, ante la escasa información económica de este día, además de la incertidumbre generada por un ataque cibernético global y el tono mixto en los mercados europeos.
Agregó que el petróleo sube después de que Rusia y Arabia Saudita acordaran una extensión en el recorte en la producción.
tcm