Más Información
“Improcedente e inatendible”; Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
El presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, indicó que invertir en México es más que nunca una excelente opción una vez que la nube de incertidumbre que se presentó luego del proceso electoral en Estados Unidos y otros cambios en el entorno global comienza a disiparse.
Hank González indicó que las inversiones en el país, que a inicios de año pasaron por un momento complicado, empiezan a reactivarse luego de que las iniciativas planteadas por el gobierno de Estados Unidos, han perdido su fuerza.
El banquero refirió que las cuatro acciones que más preocupaban de la nueva administración de Estados Unidos - la construcción del muro, la restricción de remesas, la salida del TLCAN y los impuestos a las importaciones provenientes de México - se han topado con la realidad económica y los contrapesos institucionales de ese país los cuales le han dado continuos reveces.
“Más allá que cualquier liderazgo, se encuentran las instituciones, estas son las que realmente dan certidumbre ante cualquier circunstancia y permiten la continuidad; por ello, en el sistema financiero estamos con las instituciones apoyando su consolidación y respetando su normatividad, porque sabemos que esa es la mejor forma de lograr avances en el país”, expresó.
El presidente de Banorte enfatizó que los mercados globales vuelven a ver a México como una excelente opción de inversión, lo que ha permitido que el precio gane terreno y varias empresas que cotizan en la bolsa de valores han alcanzado su máximo histórico.
“Existen todavía condiciones de incertidumbre, lo sabemos, pero los datos nos permiten pensar que el momento más álgido en la relación bilateral entre México y EUA ya pasó. Hoy los inversionistas valoran a México como una gran opción para hacer negocios, y estamos seguros que cada vez será más”, puntualizó.