Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adelantó un mes el incremento al monto máximo de crédito que puede otorgar a los trabajadores.
De esta manera, a partir del 4 de abril, los derechohabientes del Instituto pueden obtener un crédito de hasta un millón 664 mil pesos para adquirir una vivienda, cuando anteriormente el monto máximo del préstamo era de 960 mil pesos.
Originalmente, el aumento al monto máximo del crédito entraba en operación hasta el 1 de mayo.
En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, David Penchyna, destacó que este incremento al monto máximo del crédito permitirá adquirir vivienda de mayor valor y más cercana a los centros de trabajo.
Los plazos para estos créditos no se modifican y la tasa de interés quedará en 12%.
Los trabajadores también podrán obtener un subsidio para adquirir vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Los subsidios a la vivienda se concentrarán en un 82% en trabajadores con ingresos de entre 1 y 2.7 UMAS; 13% entre 2.8 y 2.5 UMAS y 5% entre 3.6 a 4 UMAS.
tcm