Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otorgó mil 011 millones de pesos en subsidios a la vivienda, para 17 mil 900 familias.
Del total de los subsidios, 96% se ejerció para la modalidad de adquisición de vivienda nueva, de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda a abril de 2017.
La modalidad de autoproducción registró un crecimiento de 169% en número de acciones.
Asimismo, se formalizaron 708 subsidios para renta, los cuales representaron 17 veces más el número de acciones realizadas en el mismo periodo de 2016.
Hasta el momento la modalidad de renta se encuentra en etapa de prueba y sus beneficiarios son solo personal de las fuerzas armadas, indicó la Conavi.
En cuanto a la dispersión del subsidio por género, se detectó que 39.4% de los beneficiarios en los primeros tres meses de 2017 son mujeres, lo que representó un incremento de dos puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los subsidios que se otorgaron en los primeros tres meses de 2017 para beneficiarios que tienen entre 30 y 60 años representaron 58% del total, en tanto que 41.3% fueron para personas menores de 30 años.
Por ingresos, 77.9% de los subsidios se otorgaron a personas que ganan menos de 2.6 salarios mínimos, y 16.6% para beneficiarios con ingresos entre 2.6 y 4 salarios mínimos, de conformidad con los cambios a las Reglas de Operación del Programa, en los cuales se estableció que a partir de marzo de 2017, los subsidios para adquisición de vivienda nueva beneficiarán a solicitantes con ingresos de hasta 4 unidades de medida y actualización (UMAs).
tcm