La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró su séptimo récord histórico en lo que va del año, al cerrar este martes con un incremento de 0.20 por ciento, al margen de los mercados en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó la jornada con un avance de 97.67 puntos respecto a la sesión previa, con lo que el principal indicador se ubicó en 49 mil 637.93 unidades.

Mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.03 por ciento, el Standard & Poor's 500 perdió 0.14 por ciento y el tecnológico Nasdaq disminuyó 0.24 por ciento.

En el mercado local se negociaron 208.7 millones de títulos por un importe de seis mil 430.9 millones de pesos en la jornada, en la que 50 empresas ganaron, 68 perdieron y siete se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales concluyeron con un sesgo negativo, debido a la cautela de los participantes en las recientes jornadas por las tensiones geopolíticas, a lo que se suma las próximas elecciones en Francia y la poca liquidez de esta semana.

“Más adelante en la semana, los participantes del mercado se mantendrán atentos al inicio de la publicación de reportes trimestrales corporativos en Estados Unidos el próximo jueves, con el anuncio de resultados de algunos financieros, como JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup”, expone.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses