El ventanillas bancarias el dólar finalizó en 19.05 pesos, cinco centavos más que ayer.

El peso retrocedió desde su mejor nivel en casi cinco meses por tomas de beneficios que también derribaron a la bolsa tras anotar en la semana un nuevo máximo histórico.

El repliegue de la moneda se exacerbó después del aviso de política monetaria del banco central de México que elevó en 25 puntos base su tasa clave de interés, en línea con las expectativas de los inversores.

El peso culminó en 18.730 por dólar con una depreciación del 0.13% frente a las 18.705 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles, tras una jornada volátil.

La decisión del Banco de México impulsó inicialmente a la moneda a un máximo de sesión de 18.6135 por dólar, un nivel no visto desde la victoria electoral de Donald Trump en noviembre, lo que propició más tarde tomas de utilidades, dijo un operador.

En el mercado accionario, el referencial Índice de Precios y Cotizaciones, IPC, terminó la sesión en 48,863.30 puntos, con un descenso del 0.35 por ciento, contrario a la tendencia de las plazas en Nueva York.

La Bolsa Mexicana de Valores cayó por segunda jornada consecutiva después de alcanzar el martes un máximo histórico de 49,523.94 unidades.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses