Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
cartera@eluniversal.com.mx
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que asignó 824 mil 762 cuentas de Afore por un monto total de 9 mil 621 millones de pesos en siete administradoras de recursos para los trabajadores, donde Banamex, Sura y PensionISSSTE fueron las firmas que obtuvieron la mayor asignación de cuentas.
De acuerdo con la Consar, se trata de las cuentas de trabajadores que ingresaron a cotizar al sistema de pensiones pero que no eligieron una Afore en 2016 así como de los trabajadores que después de haber sido asignados en el pasado, permanecieron sin elegir una Afore durante los últimos dos años.
Así, Banamex recibió 379 mil 211 cuentas, por un monto de 3 mil 700 millones de pesos; le sigue Sura con 254 mil 367 cuentas, equivalente a 2 mil 828 millones de pesos, y PensionISSSTE con 97 mil 856 cuentas, por mil 543 millones de pesos.
Profuturo GNP recibió 80 mil 996 cuentas por un monto de mil 389 millones de pesos; Coppel obtuvo 8 mil 697 cuentas por 84 millones de pesos; XXIBanorte recibió 2 mil 319 cuentas por 41.4 millones de pesos, y Principal, mil 316 cuentas por 33.5 millones de pesos.
La Consar también informó que se reasignaron 17 mil 754 cuentas entre las siete Afore de mayor rendimiento neto por un monto global de mil 34.6 millones de pesos.
“Cabe destacar que las Afore receptoras de cuentas este año deberán mantener un desempeño favorable en rendimientos para conservar las cuentas en el proceso de Reasignación que ocurrirá en 2019; de lo contrario, deberán ceder las cuentas que hoy recibieron”, explicó el organismo.
En este rubro, Banamex, Sura y PensionISSSTE fueron las Afore que recibieron el mayor número.
La Consar también informó que las cuentas asignadas que no reciben aportaciones en seis bimestres consecutivos, son reasignadas a la denominada “Prestadora de Servicios”, cuyos recursos son depositados en Banco de México.