Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
El dólar en ventanillas bancarias cerró este viernes en 20.30 pesos, 15 centavos más que ayer.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.35 por ciento, ubicándose el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47 mil 288.66 unidades, una baja de 165.49 enteros respecto al nivel previo.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una pérdida de 0.53 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P500) retrocedió 0.59 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 0.73 por ciento, en cifras preliminares.
Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 264.4 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 459.6 millones de pesos; con 50 emisoras al alza, 73 a la baja y ocho se mantuvieron sin cambio.
Entre las emisoras que registraron mayores ganancias se encuentran GEO serie B con 3.33 por ciento y HOMEX con 3.26 por ciento, en tanto las que mostraron pérdidas son ICA con 13.49 por ciento e IGNIACK con 11.26 por ciento.
Banco Base detalló que los participantes del mercado moderaron el optimismo registrado este miércoles, al marcar una toma de utilidades en los principales índices accionarios, y reflejar un tono de cautela antes de la presentación de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, donde buscarán una señal sobre un posible incremento en la tasa de referencia de la Fed.
Algunos comentarios de miembros de la Reserva Federal provocaron que la probabilidad de un alza en la tasa se eleve hasta 90 por ciento.
En Estados Unidos, luego de la jornada positiva registrada ayer, los principales índices accionarios tuvieron toma de utilidades, ante un mercado cauteloso por la probabilidad que la Fed suba su tasa de referencia dentro de dos semanas.
tcm