Más Información
Exalcalde de Tepalcatepec urge Operación Enjambre en Michoacán; acusa funcionarios que quieren normalizar narco-gobiernos
Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
¿Marco Antonio Regil se une a las mañaneras de Sheinbaum? Profeco juega broma de Día de los Inocentes
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 1.05%, presionada por la caída de las acciones de América Móvil, Cemex y Grupo Financiero Banorte, tras el feriado del lunes en el país por la Conmemoración de la Constitución Política Mexicana.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 46 mil 728.95 unidades, con un descenso de 496.15 enteros respecto al nivel previo, en espera de mayores catalizadores.
La BMV se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales terminaron de forma positiva, pues el promedio industrial Dow Jones subió 0.19 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.02 por ciento y el Nasdaq ganó 0.19 por ciento.
En tanto, en ventanillas bancarias el dólar finalizó en 20.90 pesos, 20 centavos más que el pasado viernes, de acuerdo con datos de Citibanamex.
El peso se depreció levemente de la mano de otras monedas emergentes, en medio de un avance del dólar por compras técnicas tras recientes pérdidas y la incertidumbre política en Europa antes de una serie de elecciones este año.
El peso cerró en 20.625 por dólar, con una baja del 0.29 por ciento, ó 6 centavos, frente a los 20.565 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
Ayer, la moneda local perdió casi 1.0% en operaciones internacionales, con los inversores atentos a noticias que den claridad sobre las políticas que emprenderá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con información de agencias
tcm