Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Caros Hank González, dio a conocer el ingreso de esa empresa al índice de sustentabilidad FTSE4Good Emerging Index de la Bolsa de Valores de Londres, convirtiéndose en la única institución financiera mexicana presente en el top 10 de empresas latinoamericanas del indicador.
Carlos Hank González resaltó el liderazgo de Banorte en prácticas de sustentabilidad de nivel internacional y su compromiso con los temas que preocupan a la sociedad. “Y el medio ambiente, sabemos que dejar un mejor México a nuestros hijos es la mejor inversión que podemos hacer”.
Explicó que el FTSE4Good Emerging Index mide el desempeño de las empresas en los ámbitos ambiental, social y de gobierno corporativo, dentro de los cuales se evalúan temas como cambio climático, estándares laborales, prácticas en materia de derechos humanos, acciones a favor de la comunidad y manejo de riesgos, entre otros.
Detalló que de igual manera, Grupo Financiero Banorte forma parte del Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets), el Índice STOXX de Líderes Globales de Cambio Climático (STOXX Global Cimate Change Leader), índice Euronext-Vigeo EM 70 así como del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El grupo financiero también cuenta con un sistema de gestión de riesgos sociales y ambientales que evalúa todos los créditos a otorgar superior a 1 millón de dólares.
“Ingresar al FTSE4Good Emerging Index representa un paso más hacia adelante en nuestro objetivo de ser el grupo financiero más sustentable de México y refuerza nuestra presencia en mercados globales”, expresó Carlos Hank González.