Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
cartera@eluniversal.com.mx
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, agradeció al Consejo Directivo del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) su apoyo para postergar por dos meses su incorporación como gerente general.
En un comunicado, el banco central del país informó que el BIS aceptó la solicitud de aplazar por dos meses su incorporación al cargo de gerente general de esa institución, a fin de permanecer cinco meses más de los originalmente previstos en su puesto actual como gobernador del Banco de México.
Así, Carstens será el nuevo gerente general del BIS a partir del 1 de diciembre próximo, señaló.
También agradeció al actual gerente, Jaime Caruana, su apoyo y amable disposición para continuar en ese cargo hasta el último día de noviembre del
presente año.
“De esta forma, y aprobada la solicitud personal que el gobernador del Banco de México hizo al Consejo Directivo del BIS, Carstens iniciará su encargo como Gerente General del BIS el 1 de diciembre de este año”.
En los próximos meses que quedan de la gestión de Agustín Carstens habrá seis reuniones de política monetaria, programadas para marzo, mayo, junio, agosto, septiembre y noviembre.
Se consideran clave estos encuentros de la Junta de Gobierno, pues se prevé que durante algunas de estas reuniones el banco central puede decidir ajustar la tasa de referencia.
Además, en ese lapso, Carstens también debe presentar el Informe trimestral correspondientes a los periodos enero-marzo, abril-junio y julio-septiembre, éste último programado para el 29 de noviembre, lo que puede ser su última aparición pública como responsable de la política monetaria de México antes de partir a Basilea, Suiza.