Más Información
FOTOS: “Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
México está trabajando en una regulación en materia de Tecnología Financiera conocida como FinTech que busca promover la inclusión y profundización financiera de la población, dijo la subsecretaria de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio.
Explicó que con ello, se podrán reducir costos en la prestación de servicios financieros, aumentar la oferta y, en especial se incorpore a las personas que actualmente no forman parte del sistema financiero formal.
Lo anterior dentro de un marco que promueva la estabilidad financiera y la protección de sus usuarios, afirmó.
Durante una reunión con el subsecretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Mark Garnier, y al embajador de ese país en México, Duncan Taylor, destacó la importancia de la industria FinTech para la inclusión financiera.
En un comunicado, la dependencia informó que Vanessa Rubio conversó con los funcionarios británicos sobre la relación económica y financiera bilateral y temas de interés común en foros financieros internacionales.
Por su parte, Mark Garnier reconoció la iniciativa de México por ofrecer un ecosistema FinTech robusto, pues generará un ambiente adecuado para que diversas compañías compitan en el mercado nacional.
La dependencia dio a conocer que ambos subsecretarios coincidieron que la colaboración y el compartir experiencias entre el Reino Unido y México han resultado fundamentales para el desarrollo de la Iniciativa de Ley de Tecnología Financiera. El Reino Unido es referente para México, ya que tiene una de las legislaciones más avanzadas respecto a la industria FinTech.
Hacienda destacó que en México operan alrededor de 160 empresas relacionadas con el desarrollo de tecnologías financieras, las cuales desarrollan principalmente innovaciones relacionadas con pagos y fondeo colectivo o “crowdfunding”. Se han otorgado más de mil millones de pesos en créditos, de los cuales más de 250 millones de pesos han sido otorgados a través de “crowdfunding” P2P, 17 mil 400 millones de pesos en inversiones y cuenta con más de 540 mil usuarios activos.