maria.saldana@eluniversal.com.mx
Los acuerdos a que llegaron gobierno e iniciativa privada son producto de varias reuniones de trabajo, no se trata de un “cheque en blanco” ni de un convenio improvisado, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Contrario a lo que declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos de que el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familia”, que se anunció ayer en Los Pinos fue improvisado, incompleto e insuficiente, Castañón, aseguró que se trabajó para lograr acuerdos que permitan aminorar el impacto del gasolinazo.
Si bien, el líder del CCE no coincidió con los señalamientos de De Hoyos, dijo que no hay ruptura, y que en el futuro, cuando se enriquezcan más los acuerdos podría sumarse la Coparmex.
Por eso “no les puedo decir que es improvisado” porque se ha trabajado en los últimos días 14 horas diarias para sacar el acuerdo “no fue un cheque en blanco. Fue un acuerdo con 35 acciones y seguiremos incrementandolas”.
Castañón comentó que otro de los acuerdos fue el mantener las conversaciones a fin de seguir enriqueciendo el contenido del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familia”, que se anunció ayer en Los Pinos.
lsm