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A partir del 23 de enero, BBVA Bancomer ofrecerá a sus clientes créditos de nómina, consumo, tarjetas de crédito, aumento de línea de crédito y efectivo disponible a través de dispositivos móviles sin necesidad de a acudir a sus sucursales.

Según el director de desarrollo de negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, la apuesta de nuevos servicios de la firma será ofrecer disponibilidad inmediata de dinero a sus clientes y próximamente brindarán también crédito automotriz e inmobiliario.

El directivo explicó que en la aplicación móvil de BBVA Bancomer aparecerá un botón naranja con los créditos disponibles que tienen sus clientes, los cuales estarán preautorizados por el banco según la capacidad de endeudamiento de sus clientes.

En 2016, BBVA Bancomer invirtió mil millones de pesos en desarrollo digital y seguridad de sus plataformas y prevé que en 2017 pueda duplicarse este monto.

Asimismo, el banco anunció que comenzará a medir los hábitos de consumo y uso de servicios financieros a partir de inteligencia artificial, con lo que BBVA Bancomer presentará sus primeros experimentos con este servicio en los próximos meses.

“La inteligencia artificial nos debe permitir tomar datos del cliente e identificar comportamientos que nos digan de forma preventiva la salud financiera del cliente y deberíamos de ser capaces de advertir a la persona”, dijo.

Con el uso de esta herramienta tecnológica, el directivo dijo que en dos años se pueden tener tasas de interés diferenciadas en los productos financieros de acuerdo con el perfil y hábitos del cliente.

Actualmente, BBVA Bancomer cuenta con 4 millones de clientes digitales y 33% de su otorgamiento de crédito se ha efectuado a través de medios digitales.

Según Nájera con esta tendencia espera eliminar en dos años las ofertas de crédito a partir de llamadas, pues el cliente tendrá disponible en su teléfono su capacidad de endeudamiento en su dispositivo móvil.

Seguridad. BBVA Bancomer destacó que el desarrollo tecnológico y las tendencias de su banca móvil garantizan la seguridad para sus clientes, a la par de los cambios que están realizando con medidas biométricas para identificar plenamente a sus usuarios en sus sucursales.

En ese sentido, dijo que los casos de phishing y fraude en comercio electrónico que se presentan en la banca digital se deben principalmente a malos hábitos de usuarios en el manejo de sus servicios financieros.

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