Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
De enero a septiembre de 2016 el monto obtenido por la delincuencia en fraudes a usuarios de servicios bancarios alcanzó los 4 mil 920 millones de pesos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo, explicó que en el periodo de referencia, se registraron 3 millones 917 mil 674 quejas por posible fraude, 44.8% más que en 2015.
Según la Condusef, de enero a septiembre del año pasado los clientes reclamaron a los bancos un total de 9 millones 550 mil pesos, de los cuales, los bancos abonaron 4 mil 631 millones de pesos.
Según Di Costanzo, la diferencia de esta cifra, esto es 4 mil 920 millones de pesos, fue la ganancia obtenida por los defraudadores.
Los bancos con el mayor número de reclamaciones por posible fraude fueron Citibanamex, BBVA Bancomer, Santander, Banco Azteca, Banorte, Inbursa HSBC Y Scotiabank.
tcm