Finanzas

Coparmex acepta tener diálogo con Peña Nieto

Tras rechazar la semana pasada el acuerdo económico impulsado por el presidente, el organismo patronal dijo que convocará a las organizaciones de la sociedad civil para que aporten sus opiniones lograr pactos que sí sean incluyentes y con gran respaldo público

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
17/01/2017 |15:12Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

maria.saldana@eluniversal.com.mx
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos dijo que le toma la palabra al presidente Enrique Peña Nieto para hacer sinergias y esfuerzos con los sectores productivos que se se traduzcan para el beneficio de la economía nacional.

Esto, a una semana de que se firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico entre el Ejecutivo y algunos organismos del sector privado, en el cual no participó la Coparmex.

Nuevamente, el dirigente gremial advirtió que los compromisos y los acuerdos celebrados deben de incluir metas concretas, cuantificables y calendarizadas en las que participen todos los sectores del país.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Esta es la hora de construir en consenso y con visión de Estado, por ello la Coparmex acusa recibo y le toma la palabra al jefe del Ejecutivo que, en días pasados, convocó a los sectores productivos a trabajar junto con el sector público y hacer mayores esfuerzos para lograr sinergias que permitan converger esfuerzos que se traduzcan en acciones para el beneficio de la economía nacional y de las familias”, dijo.

En este sentido, De Hoyos indicó que la Coparmex convocará a las organizaciones de la sociedad civil para que aporten sus opiniones y “así, los acuerdos sean incluyentes y con gran respaldo público”.

Si se cuenta con los puntos de vista de la sociedad civil y las aportaciones de empresarios, agregó, se construirán metas e indicadores específicos en materia de disciplina en las finanzas públicas, competitividad, generación de empleos, educación, combate a la pobreza, fortalecimiento a la legalidad y del estado de derecho.

“Los compromisos y los acuerdos celebrados y los que se sigan construyan en lo sucesivo, deben incluir metas concretas, cuantificables y calendarizadas. Que se incluyan los temas más críticos y relevantes de la agenda económica, política y social del país, con métricas que permitan evaluar el avance en la dirección correcta”, expuso el líder patronal.

lsm