El peso mexicano se apreció este jueves después de que el Banco de México decidió por quinta ocasión en este año elevar la tasa de interés referencial en 50 puntos base, a 5.75% superando las expectativas del mercado.
El peso cerró en 20.332 por dólar, con una ganancia del 0.69 por ciento, ó 14.15 centavos, frente a los 20.4735 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
El dólar en su cotización al menudeo cerró en 20.65 pesos, 10 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.
La Fed subió el miércoles las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, en línea con las expectativas.
"Todo el 2017 la política monetaria en México va a ser un rehén de la Reserva Federal. Nos guste o no nos guste, si la Reserva sube 75 puntos base el próximo año, México va a tener que subir la tasa en al menos la misma proporción", dijo Alfredo Coutiño, analista para América Latina de Moody's Analitics.
A otros analistas les causó sorpresa la decisión del Banco de México. "La subida de 50 puntos lo que nos dice entre líneas es que tal vez estén viendo un panorama más sombrío para el siguiente año", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.
Con información de Reuters
tcm