La Dirección de Análisis de Banorte anticipa una reacción decidida de parte de las autoridades mexicanas, ante la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

Las medidas consisten en la activación de la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional, por alrededor de 88 mil millones de dólares, no para intervenir en el mercado cambiario, sino para permitir al gobierno federal no tener que emitir bonos denominados en moneda extranjera en los próximos 18 meses.

En Banorte también esperan un aumento hoy de 75 puntos base en la tasa de referencia y así ubicarla en 5.50% anual, además del anuncio de un recorte de gasto público adicional al que ya se aprobó para el año fiscal 2017.

A su vez, esperan que la Secretaría de Relaciones Exteriores envié una delegación de alto nivel a platicar con el equipo de Trump para propiciar un discurso que tranquilice a los mercados, particularmente en torno a las políticas que se podrían instrumentar en contra de México.

“En el mediano plazo no estamos anticipando un panorama económico catastrófico para México, sobre todo porque la instrumentación de las propuestas de Trump, particularmente contra México, podrían tener un impacto muy negativo en la propia economía de Estados Unidos…”, publicó Banorte en un reporte de análisis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses