Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La Dirección de Análisis de Banorte anticipa una reacción decidida de parte de las autoridades mexicanas, ante la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.
Las medidas consisten en la activación de la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional, por alrededor de 88 mil millones de dólares, no para intervenir en el mercado cambiario, sino para permitir al gobierno federal no tener que emitir bonos denominados en moneda extranjera en los próximos 18 meses.
En Banorte también esperan un aumento hoy de 75 puntos base en la tasa de referencia y así ubicarla en 5.50% anual, además del anuncio de un recorte de gasto público adicional al que ya se aprobó para el año fiscal 2017.
A su vez, esperan que la Secretaría de Relaciones Exteriores envié una delegación de alto nivel a platicar con el equipo de Trump para propiciar un discurso que tranquilice a los mercados, particularmente en torno a las políticas que se podrían instrumentar en contra de México.
“En el mediano plazo no estamos anticipando un panorama económico catastrófico para México, sobre todo porque la instrumentación de las propuestas de Trump, particularmente contra México, podrían tener un impacto muy negativo en la propia economía de Estados Unidos…”, publicó Banorte en un reporte de análisis.