Más Información
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
cartera@eluniversal.com.mx
La apertura en 2017 del mercado de gasolinas en México representa una oportunidad para que empresas de monederos electrónicos ganen participación en este segmento.
La firma Up Sí Vale aseguró que el año próximo la apuesta de la empresa será convencer a más compañías a que utilicen los medios digitales para el control del uso de combustible, a la par la llegada de nuevas gasolineras y la liberalización del precio.
“Vamos por el producto de combustible. Estamos por lanzar en diciembre una nueva plataforma tecnológica para toda la administración de pago de gasolina que considera los cambios al liberarse el precio en 2017”, dijo el director general de la firma, José Antonio García.
De acuerdo con cálculos del sector, la venta de combustible en México supera al año los 730 mil millones de pesos, con lo que la llegada de mayor competencia da alternativas para diversificar monederos electrónicos y convencer a las empresas de que administren este gasto a través de medios electrónicos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, José Antonio García, directivo de la empresa, mencionó que los cambios en la venta de combustible en México serán una alternativa para los medios de pago ante la incertidumbre global que prevalecerá en tanto se conozcan con mayor detalle las políticas económicas de Donald Trump.
“En 2016 nos fue bien, pero no como nosotros esperábamos. Traíamos crecimientos los últimos cuatro años de 30% y este año en número de usuarios estamos creciendo 21%. No nos gusta no llegar a la meta, es un año difícil para todo el país. El próximo año, a pesar de la coyuntura, puede ser un año bueno para nosotros. Las empresas estarán buscando que le da mucho más valor al trabajador con este tipo de productos”, expuso el directivo.
La compañía de vales consideró que el entorno político del año próximo también será un factor que las empresas considerarán entre sus estrategias de crecimiento.
“No podemos pronosticar algo mayor a lo alcanzado en el próximo año dada la incertidumbre que se tiene. Hay cuatro estados que cambian de gobernadores, aunado a los problemas que se tienen con los cambios de gobernador que acaban de presentarse. Empieza el rally presidencial, con lo que 2017 es un año que se antoja de mucha estrategia para todas las empresas”, reconoció García.
Unifica monederos. Up Sí Vale unió en una sola tarjeta sus cinco productos de medios de pago con los que actualmente opera en México y migrará todas sus tarjetas de banda magnética a chip, con el fin de reforzar la seguridad para los usuarios.
“Tenemos como todos los emisores ataques. En el caso de Sí Vale cumplimos con toda la regulación tipo banco, tenemos sistemas de prevención, alertas, monitoreo, entre otros. Sería muy mentiroso de mi parte decir que no hemos sufrido ataques, pero los contenemos, así como algunas clonaciones que hemos tenido”, reconoció García.
“Por eso decidimos que antes de que se convierta en un problema grande nos debemos adelantar a una eventualidad mayor, a cubrir el riesgo y por eso decidimos invertir en tarjetas con chip”, concluyó el director general de Up Sí Vale.