Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Con meses sin intereses, acumulación de puntos y bonificaciones, los bancos buscan convencer a sus clientes para que realicen compras en la edición 2016 de “El Buen Fin”.
El jugador más grande del sector bancario en México, BBVA Bancomer, ofrece promociones de seis meses sin intereses en compras realizadas con sus tarjetas así como el otorgamiento de dobles de puntos de su programa “Vida Bancomer” que podría beneficiar a sus más de 6 millones de clientes en todo el país.
Según los cálculos de BBVA Bancomer, se prevé una facturación de 6 mil 870 millones de pesos en compras con tarjeta de crédito, un incremento del 14 por ciento con respecto a la edición 2015 de este fin de semana de ofertas.
“El cliente podrá comprar en cualquier establecimiento nacional que reciba tarjetas de Crédito BBVA Bancomer y aprovechar los beneficios de esta oferta. Para ello deberá realizar compras en una sola exhibición y llamar a Línea Bancomer para inscribirlas del 24 de noviembre hasta el 26 de diciembre 2016”, destacó la firma.
Por su parte, Citibanamex ofrece a sus tarjetahabientes hasta dos meses ”de regalo” si realizan compras a un plazo de 18 meses sin intereses. Según la institución financiera, esta promoción será válida en más de 30 mil establecimientos en todo el país.
En el caso de HSBC, ofrece compras hasta 18 meses sin intereses en tiendas como Chedraui, Best Buy, Home Depot y Sams Club, además de varias promociones con otras marcas, tal es el caso de AeroMéxico, AirCanadá, Amazon, ATT, entre otras.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que en el caso de compras a meses sin intereses, para aprovechar el beneficio, se debe de pagar a tiempo la mensualidad, de lo contrario se convertirá en una deuda común que generará intereses.
Además, es importante no abusar de este tipo de ofertas y no sobrepasar el 30 por ciento de los ingresos en deudas.
A la par, al momento de realizar la compra, el cliente debe asegurarse de que el establecimiento haga efectiva la promoción y conservar el voucher de la operación para cualquier aclaración posterior.
Además, debe considerarse que si bien se aprovecharán ofertas de meses sin intereses, a partir de este jueves los intereses en las tarjetas de crédito son más altos, debido al ajuste que hizo el banco de México a su tasa de referencia, la cual llegó a 5.25 por ciento con lo cual se encareció el costo del crédito en el país.
afcl