Más Información
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
¿Nunca les habían dicho que son un tazo dorado?; Este es el problema de fondo de la patrulla espiritual y los anexos
El banco HSBC informó que sólo 7% de los mexicanos han adquirido algún tipo de seguro o protección financiera ante imprevistos, con lo cual se convierte en uno de los países con menor grado de preparación en caso de eventualidades.
Según el estudio “El poder de la protección, acontecimientos que cambian la vida”, realizado por la firma financiera, el promedio de seguros contratados en México está muy por debajo de países como Argentina, China, Francia, Hong kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos donde también se realizó la investigación, cuyo promedio se encuentra en 17% de población que ha contratado algún tipo de protección financiera.
El análisis de HSBC destaca que para los mexicanos son tres los acontecimientos personales con más trascendencia en sus vidas y que representan un cambio importante, esto es tener un hijo, perder a alguno de sus padres y casarse.
El documento resaltó que cuando se preguntó a los encuestados en México qué acciones financieras tomaron para hacer frente a situaciones que cambian su vida, las más frecuentes fueron recortar gastos con 68%, volver a priorizarlos con 63%, hacer uso de los ahorros con 48% o pedir apoyo financiero a familiares con 38%.
“No obstante, una vez que lograron superar ese momento difícil, únicamente 18% contrató un seguro y 17% abrió una cuenta de ahorro que les ayudará en caso de que otro evento inesperado los tome por sorpresa”, explicó.
Según HSBC, al momento de presentarse el suceso, 74% desearía haber ahorrado más y 51% haber abierto una cuenta de ahorro, mientras que 49% desearía haber contratado un seguro.
tcm