Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
cartera@eluniversal.com.mx
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos va a dar declaraciones este día sobre la victoria electoral del empresario Donald Trump, lo que tiene atentos a inversionistas.
El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, espera hablar sobre perspectivas económicas a las 08:15 horas.
El funcionario tiene derecho a votar sobre las tasas y ha mostrado una postura sesgada a incrementar los tipos de intereses en sus últimas intervenciones, aunque después del triunfo de Trump puede cambiar su discurso hacia un proceso alcista más gradual.
Banqueros centrales de América se reúnen hoy y mañana para una conferencia anual titulada “Política Monetaria y sus impactos globales” que se celebra en Chile. Entre los participantes se encuentran gobernadores de bancos centrales de México, Canadá, Brasil, Chile y Argentina.
Inversión en infraestructura. Sin embargo, la aparición más relevante en el evento a realizarse en Sudamérica es la del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer.
Durante su campaña, Donald Trump propuso un plan fiscal más agresivo que Hillary Clinton, con mayor gasto en infraestructura y menos impuestos, elevando así el déficit fiscal de Estados Unidos.
En su momento, Stanley Fischer mencionó que ese impulso fiscal es lo que la economía estadounidense necesita para incrementar el potencial de crecimiento en el país vecino.
El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashari, comentó ayer que el banco central trata a las políticas fiscales como una “entrada” para el análisis de la política monetaria y que va a tener que “esperar a ver” lo que ocurre bajo el nuevo presidente y el congreso.
Kashari dijo que espera “más de lo mismo: lento crecimiento” para la economía de Estados Unidos hacia futuro.
Este jueves se tiene prevista una conferencia del ministro de Finanzas de Alemania, Wofgang Schaeuble, y el presidente del Bundesbank, Jens Weidman, para hablar sobre la economía mundial, la eurozona y la política monetaria.
Reporte previo a El Buen Fin. En México, la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportará las ventas de sus asociados en octubre, un mes antes de El Buen Fin, cuya sexta edición se celebrará del 18 al 21 de noviembre.
La Agencia Internacional de Energía publicó durante la madrugada su informe mensual sobre la situación del mercado petrolero, lo que incide en las cotizaciones internacionales este jueves.
Mañana los Ministros de Comercio de la Unión Europea se van a reunir para discutir la regulación antidumping y el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).
El viernes se celebra el Día del Veterano en Estados Unidos y por ello el mercado de bonos estará cerrado en ese país, mientras que el mercado bursátil va a permanecer abierto.