Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un posible fraude a través de una página falsa del Buró de Crédito, con lo cual se puede estafar en 27 minutos a un cliente que busque limpiar su historial crediticio.
Según la Condusef, a través de la página web apócrifa http://www.burodecredito-consulta.mx/ se busca engañar a los usuarios ofreciendo eliminar sus deudas, actualizar su Reporte de Buró de Crédito, e incluso borrar su historial negativo en cuestión de minutos, a cambio de una cantidad monetaria.
La Condusef hizo una consulta en el chat en línea que se proporciona en dicha página apócrifa donde el supuesto asesor explica que existen dos opciones para dejar el Buró de Crédito.
“La primera opción, es por un costo de 999 pesos, la cual te permite saber quién está afectando tu Buró de Crédito, quién te boletinó, desde cuándo y por cuánto, con lo que aseguran que es un pago único y que en 15 minutos tendrás tu historial crediticio en tu correo electrónico”, detalló la Condusef.
En la segunda opción, que tiene un descuento de 50% si se realiza el pago el mismo día antes de las ocho de la noche, costaría mil 999 pesos y ofrecen salir del Buró, así como la posibilidad de adquirir nuevos créditos.
La Condusef añadió que una vez que el usuario elige la opción, el asesor en línea indica que el pago lo debe realizar en una tienda de conveniencia que es corresponsal bancario de varias instituciones, al número de cuenta 5579-0700-6034-7955 del banco Santander.
“Es importante mencionar que en tan solo 27 minutos, tiempo que se realizó el trámite a partir del usuario simulado, las personas pueden ser víctimas de delincuentes que sólo buscan obtener un interés económico”, dijo el organismo.
Ante este fraude, la Condusef recordó a los usuarios que ninguna entidad financiera, independientemente de las sociedades de información crediticia o página web, puede borrar información de las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.