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BBVA Bancomer reforzará su seguridad a partir del uso de más medidas biométricas como lectores de huella digital, voz y lectores faciales, como parte de los esfuerzos por minimizar el riesgo de fraudes financieros.

“Ponemos al alcance de nuestros clientes todas las medidas que nos da la tecnología para que las operaciones en nuestros canales sea lo más seguro”, dijo José Juan Ávila, director de gestión multicanal de BBVA Bancomer.

Según el directivo, estas medidas serán anunciadas en próximos meses.

La firma resaltó que si bien hay un fuerte crecimiento en ataques y fraudes financieros, es un porcentaje mínimo en comparación con el volumen de transacciones de sus clientes.

“Todo lo que son problemas de fraudes la verdad es que representan un porcentaje muy pequeño, apenas 0.5%. La afectación que tienen los clientes de Bancomer en comparación con los volúmenes que se operan por más de 3.6 millones de clientes, es mínima”, explicó el directivo.

Ante esta situación, BBVA Bancomer presentó un nuevo taller de educación financiera enfocado al uso de banca digital, con el objetivo de que los usuarios no compartan su información financiera a fin de evitar posibles fraudes, los cuales comenzarán a partir de hoy y recorrerá varias ciudades del país.

Según BBVA Bancomer, se busca empoderar a los usuarios de los servicios financieros con conocimientos que les permitan aprovechar las ventajas de los canales y medios digitales bancarios sin poner en riesgo la seguridad de sus datos personales, datos confidenciales o su patrimonio.

La firma destacó que se impartirán 2 mil talleres a nivel nacional durante el cuarto trimestre de 2016, y se busca alcanzar más de 300 mil participantes.

Sitios apócrifos. Al igual que otros actores del sistema bancario mexicano, BBVA Bancomer detectó de 2015 a la fecha al menos 2 mil 500 sitios apócrifos que buscaban defraudar a sus usuarios de banca digital. Según la institución, dichos sitios ilegales ya fueron dados de baja a petición del banco.

Apenas este lunes, Santander informó que en el mismo periodo fueron detectadas y eliminadas 3 mil páginas de internet apócrifas

BBVA Bancomer explicó que se trata de una situación global originada por el mayor acceso de los clientes a servicios digitales a través de internet y el auge en el uso de dispositivos móviles.

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