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cartera@eluniversal.com.mx
El banco Santander México informó que de 2015 a la fecha ha eliminado más de 3 mil sitios de internet apócrifos que pretendían engañar a sus clientes en operaciones bancarias en línea.
En conferencia de prensa, Omar Herrera, director de riesgo financiero tecnológico de Banco Santander México, destacó que la institución bancaria ha reforzado sus sistemas de seguridad ante el crecimiento global que se presenta en los ataques cibernéticos hacia el sistema financiero.
“Estos sitios los ponen en cualquier parte del mundo. Los sitios que comentamos son intentos de defraudar hacia Santander México”, dijo el directivo.
Destacó que hasta el momento el ataque más común se ha centrado a usuarios de Santander, sin que esto haya afectado los sistemas de la institución financiera.
De acuerdo con Santander, la incidencia de ataques al sistema financiero mexicano está dentro del rango que se presenta en otros países en la actualidad.
“Tenemos una campaña fuerte de recomendaciones hacia los clientes, que son los principales afectados. Los sistemas de los bancos no son tocados en estos fraudes, por eso nuestro enfoque hacia protección del cliente”, añadió.
Ante el crecimiento de operaciones digitales, Santander destacó que se busca que no sea a través de malas prácticas de los clientes que se pueda defraudar a un usuario en sus operaciones bancarias.
“Con la adopción de este tipo de productos y el fortalecimiento de operaciones digitales se tiene un incremento de los delincuentes por tratar de defraudar. Toda la banca, incluyendo las autoridades, está innovando en medidas de seguridad”, añadió.
Nueva plataforma. Banco Santander México anunció la inversión de mil 300 millones de pesos para su nueva plataforma de servicios financieros digitales.
El vicepresidente comercial de Santander México, Javier Hidalgo, destacó que con este nuevo servicio denominado Suite Digital Santander, la institucion financiera busca que en 2019 la mitad de sus clientes sean digitales.
“No le tememos miedo a ningún nuevo jugador, ni a ningún fintech”, destacó el directivo.
Con este desarrollo, Santander México busca que sus usuarios tengan opciones de servicios bancarios, alternativas para ahorro y también educación financiera.
En ese sentido, la Suite Digital Santander está conformada por cuatro productos financieros con los que el cliente no requiere asistir a sucursal y herramientas de educación financiera para ayudar a los usuarios a conocer con detalle su patrón de gastos y auto evaluarse sobre su nivel de aseguramiento, impulsando la cultura de protección de sus bienes.