Al igual que otros actores del sistema bancario mexicano, BBVA Bancomer detectó de 2015 a la fecha al menos 2 mil 500 sitios apócrifos que buscaban defraudar a sus usuarios de banca digital.

Según José Juan Ávila, director de gestión multicanal de BBVA Bancomer dichos sitios web ilegales ya fueron dados de baja a petición del banco.

Apenas este lunes, Santander informó que en el mismo periodo fueron detectados y eliminados 3 mil páginas de internet apócrifas.

Ante la proliferación de este tipo de sitios falsos, a la par del crecimiento del delito cibernético, BBVA Bancomer explicó que se trata de una situación global consecuencia del mayor acceso de los clientes a servicios digitales a través de internet y el auge en el uso del dispositivos móviles.

En ese sentido, destacó que las reclamaciones por fraudes cibernéticos representan apenas 0.5% en las quejas que recibe todo el sistema financiero mexicano.

Ante esta situación, BBVA Bancomer presentó un nuevo taller de educación financiera enfocado al uso de banca digital, con el objetivo de que los usuarios no compartan su información financiera a fin de evitar posibles fraudes los cuales comenzarán a partir de este 19 de octubre.

"En está era digital, la gente tiene que saber cómo actuar para no ser vulnerable", destacó el directivo.

El banco resaltó que la actividad delictiva con la que más se afecta a los clientes es el phishing, común en la proliferación de sitios apócrifos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses