Pemex informó este martes que su consejo de administración aprobó que busque socios para desarrollar los campos Ayin y Batsil, en aguas someras del Golfo de México, y que espera se licite en mazo del 2017.
Los campos tienen reservas probadas (1P) de 46 millones de barriles de petróleo crudo, dijo Pemex en un comunicado.
Este será el segundo "farm out" de la petrolera tras el del bloque Trión en aguas profundas del Golfo de México, que se licitará el 5 de diciembre.
Esta solicitud se alinea con la estrategia anunciada por Pemex de formar alianzas con otras empresas para complementar sus capacidades de inversión, ejecución y producción, así como aprovechar las ventajas tecnológicas de sus socios para consolidarse como una empresa altamente competitiva.
El pasado 27 de julio la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó las bases de la licitación para las asignaciones con socio de Petróleos Mexicanos en el bloque Trion de aguas profundas, cuyo resultado se dará a conocer el próximo 5 de diciembre como parte de la ronda 1.4 del gobierno federal.
Ahora, este farm out en aguas someras podría incorporarse a la licitación 2.1 de 15 bloques cuya fecha de adjudicación es marzo de 2017, conforme a lo anunciado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
“Pemex continuará promoviendo este tipo de asociaciones para la exploración y producción en otros campos, tanto terrestres como en aguas profundas y someras”, detalló la empresa.
Con información de Reuters
tcm