Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
cartera@eluniversal.com.mx
Los turistas extranjeros que llegaron a México este año realizaron el mayor gasto en la historia, aunque los visitantes de internación siguen desembolsando menos por el dólar caro.
Según Banxico, el gasto promedio de turistas internacionales ascendió a 523 dólares entre enero y agosto de este año, el mayor desde que hay información comparable para un periodo similar, a partir de 1980.
El desembolso equivale a 9 mil 514 pesos por viajero, un alza de 16.9% con respecto al lapso similar de 2015, una vez descontada la inflación.
Sin embargo, los viajeros de internación, que contribuyen con ocho de cada 10 dólares que ingresan al país por turismo, registraron un gasto promedio de 849 dólares, el menor en tres años. El desembolso convertido a pesos fue de 15 mil 448.
La industria sin chimeneas es una de las tres principales fuentes de divisas para México y es que ingresó 13 mil 324 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, un flujo histórico para un periodo similar.
Los ingresos por turismo equivalen a 242 mil 443 millones de pesos, un aumento real de 25.7% anual.
Hace un mes, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que el sector puede superar a la entrada de remesas.
El arribo de turistas internacionales a agosto fue de 23 millones, el mayor número en la historia, y significa un alza de 8.4% en 12 meses.