Más Información
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Sheinbaum reponde a Trudeau sobre posibilidad de dejar fuera del T-MEC a México; "El tratado es muy bueno para los tres países"
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Sheinbaum: reducción de presupuesto a organismos autónomos, destinado a cultura, educación y salarios de soldados; esto plantea al Congreso
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que ya ejerció el 79.1% del presupuesto anual de subsidios a la vivienda mediante el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.
De enero a septiembre, se erogaron 6 mil 903.7 millones de pesos para la adquisición de vivienda nueva y usada, las modalidades con mayor demanda del programa.
Estos recursos representan un total de 114 mil 477 subsidios para apoyar cualquier solución habitacional.
La directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, indicó que el 94.4% de los recursos ejercidos del programa de subsidios fue destinado a las modalidades de adquisición de una vivienda nueva y autoproducción.
El resto de los recursos entregados en los primeros nueve meses del año se distribuyeron en las siguientes modalidades: vivienda usada 4.4%; mejoramientos 0.7%; y para renta y lotes con servicio 0.5%.
La Conavi detalló que en cuanto al valor total de la vivienda que se subsidió en el periodo, el 77.6% del subsidio equivalente a 5 mil 46 millones de pesos, se utilizó para la adquisición de vivienda popular, con un valor promedio de 259 mil 439 pesos.
Mientras que 14.2% de los recursos, equivalentes a 743.1 millones de pesos, se destinaron a la compra de vivienda tradicional, la cual tiene un valor de mercado de entre 438 mil a 766 mil pesos.
En la distribución por género, el 61.5% de los subsidios fueron otorgados a hombres y el restante 38.5% a mujeres.
La Conavi indicó que el monto promedio del subsidio entregado aumentó 29.1% en los últimos tres años, al pasar de 50 mil 180 pesos en 2013 a 64 mil 803 pesos en 2016, lo que ha permitido a los beneficiarios adquirir una solución de vivienda con un mayor valor.
Silva de Anzorena agregó que la entrega de un subsidio beneficia a las familias mexicanas con ingresos menores a 11 mil 102.08 pesos, lo que les ha permitido obtener una solución de vivienda digna.
La Conavi destacó que este mes se anunció la canalización de 15 millones de pesos adicionales en subsidios a la vivienda para los derechohabientes del Fovissste para que pueda subsidiar 600 créditos adicionales a su meta prevista para 2016.
pmba