Deutsche Bank AG vendió su negocio británico de seguros Abbey Life a Phoenix Group Holdings como parte de su campaña para reducir activos no esenciales, en un esfuerzo por tranquilizar a los inversores ansiosos y satisfacer las demandas de los reguladores.

Phoenix, el mayor propietario británico de fondos de seguros de vida cerrados a nuevos clientes, pagará 935 millones de libras esterlinas (mil 220 millones de dólares) por la unidad que gestiona activos por valor de 10 mil millones de libras y tiene 735 mil asegurados, dijeron las compañías.

Aunque el acuerdo anunciado el miércoles dará lugar a una pérdida antes de impuestos de unos 800 millones de euros (895 millones de dólares) en el primer trimestre, principalmente por amortizaciones para Deutsche Bank, impulsará el ratio de capital del prestamista alemán en 10 puntos básicos.

La venta era una buena noticia inusual para los inversores de Deutsche Bank y las acciones del banco trepaban un 3.1 por ciento en 0742 GMT, rebotando desde el mínimo histórico que tocaron el martes por las preocupaciones sobre la salud de la industria financiera en la mayor economía de Europa.

Alemania niega plan de rescate

El Gobierno alemán negó el miércoles estar trabajando en un programa para rescatar a Deutsche Bank.
Deutsche Bank enfrenta una multa de 14 mil millones de dólares impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y las preocupaciones en torno al financiamiento tumbaron el martes sus acciones a mínimos de históricos, avivando la inquietud sobre la solidez del sector financiero de Alemania, la mayor economía de Europa.

El Ministerio de Finanzas en Berlín desmintió un reporte de un diario que indicó que se estaba preparando un plan de rescate en caso de que Deutsche Bank se viera imposibilitado de reunir el capital suficiente para cerrar sus costosos litigios.
Weekly Die Zeit había reportado que Berlín estaba trabajando sobre posibles medidas que permitan a Deutsche Bank vender activos a otros prestamistas a precios que le ayudaran a reducir su carga financiera.

El Gobierno alemán incluso se ofrecería a tomar una participación directa de 25 por ciento en caso de emergencia extrema, sostuvo el diario, sin explicar cómo obtuvo la información. El reporte añadió que el Gobierno aún espera que el banco no necesite la ayuda estatal y que por ahora sólo estaba contemplando escenarios para un eventual rescate.

"El reporte está equivocado. El Gobierno alemán no está preparando ningún plan de rescate, no hay razones para especular sobre planes como esos", dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Dos fuentes cercanas al tema también dijeron que el regulador financiero alemán, Bafin, no estaba trabajando en planes de emergencia. Las acciones de Deutsche Bank, que perdieron alrededor de la mitad de su valor este año, subían 3,3 por ciento en la bolsa de Fráncfort a las 1233 GMT.

Presionados por las bajas tasas de interés del Banco Central Europeo, los bancos alemanes han estado buscando formas de elevar sus ingresos traspasando los costos a sus clientes corporativos o incrementando las comisiones de banca minorista, pero los márgenes de ganancias siguen siendo bajos en uno de los mercados financieros más competitivos de Europa.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses