El empresario Roberto Hernández alertó por las "propuestas populistas" que  pueden poner en riesgo pilares fundamentales de la estabilidad del país.

"Si tuviera que escoger dos grandes logros productos de los cambios estructurales que se consolidan a partir de los 80, serían claramente la estabilidad de precios y la apertura al comercio exterior. Los empresarios debemos promover y velar por preservar estos pilares de nuestra economía.  De ahí que resulten tan preocupantes las propuestas populistas que pueden ponerlos en riesgo", dijo.

Durante el Foro Forbes "Economía 3.0", Roberto Hernández destacó que Los principales desafíos del país en los próximos años son el crecimiento económico y el Estado de Derecho.

"La mejor forma de abordarla es con reformas que realmente mejoren la estructura de la economía. Algunas de las reformas recientemente adoptadas no tienen un efecto inmediato pero son de muy largo alcance como la energética y educación. Es necesario cuidar su adecuada implementación, nos lo agradecerán los jóvenes y las siguientes generaciones", añadió.

Hernández resaltó que el gran enemigo del crecimiento y el progreso son las crisis.

"Es comprensible la impaciencia y la prisa por avanzar en la solución de nuestros problemas. Debemos preservar lo logrado. Nada ha sido tan costoso como las crisis en los cambios de administraciones anteriores", añadió.

Hernández dijo que la corrupción lastima el tejido social y genera incentivos perversos en la toma de decisiones, con lo que las recientes reformas en la materia son un paso correcto y resaltó la participación de la sociedad que exige la rendición de cuentas.

Roberto Hernández fue reconocido con el premio a la excelencia empresarial Forbes 2016.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses