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La consultora Boston Consulting Group fue contratada por el Gobierno Federal para llevar a cabo el Plan Global y de Negocios, así como del Plan Maestro de la Ciudad Aeropuerto, que forman parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), indica el 4to Informe de Gobierno.
Según el documento, el Plan Global y de Negocios, “define la misión, visión y objetivos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, así como la estrategia a seguir para maximizar la rentabilidad financiera del proyecto”.
Mientras que el Plan Maestro de la Ciudad Aeropuerto “establece los lineamientos para el desarrollo urbano de la zona sur del polígono destinado al Proyecto del NAICM, una superficie aproximada de cerca de mil hectáreas, conocida comúnmente como Ciudad Aeropuerto”, precisa el documento.
México tendrá Política de Inclusión Digital Universal
Entre septiembre de 2015 y junio de 2016, se trabajó en la Política de Inclusión Digital Universal, cuyo objetivo es incrementar el acceso de internet de banda ancha en México, señala el Cuarto Informe de Gobierno.
La política se basará en dos objetivos a cumplir: el acceso y la asequibilidad. “Acceso: que exista infraestructura de telecomunicaciones, fija y móvil, con cobertura nacional y estándares internacionales de calidad y disponibilidad. Asequible: que todas las personas, independientemente de su ingreso económico, puedan acceder a la banda ancha”, detalla el Informe.
Esta iniciativa forma parte de la Campaña Nacional de Inclusión Digital derivada del derecho al acceso a servicios de telecomunicaciones y radiodifusión que tienen los mexicanos y que se encuentra estipulado en la Constitución, recuerda.
Por otra parte, señala que como parte del Programa de Continuidad a la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), que permitió que las estaciones de baja potencia se apaguen en diciembre de 2016, se estima la entrega de hasta 105 mil equipos de televisión digital, adicionales a los repartidos antes del 31 de diciembre de 2015 a hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol.
En cuanto al acopio de pantallas analógicas, el Informe menciona que existen 765 Centros de Acopio en cada Estado de la República y a junio de este año se habían acopiado 42 mil 831 televisores analógicos.
EL UNIVERSAL dio a conocer que a julio de 2016 la suma de televisiones analógicas recolectadas era de 53 mil 962, es decir, 11 mil 131 pantallas fueron acopiadas en un mes.
En infraestructura de telecomunicaciones se prevé destinar 79 mil 281 millones de pesos para este año.
“De la inversión total, 75 mil 011 millones de pesos corresponden al sector privado y 4 mil 270 millones de pesos a recursos públicos”.