A atender con transparencia y cercanía a los contribuyentes, así como a trabajar con honestidad, se comprometió el nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado de la República para su ratificación, dijo que la mayor fortaleza del órgano recaudador de impuestos, es su personal, lo que ha hecho del SAT una institución sólida y fuerte.


Su plantilla está compuesta por 37 mil empleados, que están sujetos a normas y órganos colegiados para conducirse con transparencia.

Destacó que como jefe de la oficina del secretario de Hacienda -con Luis Videgaray-, tuvo el honor y la fortuna de haber participado en el diseño de las reformas estructurales que se aprobaron y cambiaron la perspectiva del país en termimos de lo que representa para el crecimiento y el bienestar de las familias.

Relató a senadores parte de su trayectoria al destacar que se graduó en economía en el Tecnológico de Monterrey y gracias a una beca del Conacyt y el Consejo Británico hizo su maestría y doctorado en la escuela de Economía de Londres, Inglaterra. Pero su educación básica la realizó en escuelas públicas, destacó.

Mencionó que ocupó diversos cargos en la administración pública Federal como en la Comisión de Seguros y Fianzas y en el IPAB. Los senadores le pidieron trabajar en conjunto para ver el tema de los llamados autos "chocolate".

Sin embargo, le plantearon que el reto más importante será el combate a la informalidad, ya que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) resultó insuficiente.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses