Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberá de pagar 63 millones 90 mil pesos por incurrir en prácticas monopólicas al impedir la entrada de prestadores del servicio de taxis, sanción que determinó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
A partir de ahora la asignación de los nuevos contratos de acceso a prestadores de servicios de taxi deberá hacerse por licitación o concurso y deberá de solicitar la opinión de la Cofece.
Después de una investigación la Comisión resolvió que deberán suprimirse todas las cláusulas que no fomenten la competencia de todos los contratos y convenios que expide el AICM a las agrupaciones y permisionarios.
Los comisionados pidieron también modificar el Manual para la Comercialización de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto para que se determine de manera clara que será por licitación la asignación de nuevos contratos y de aumento del número de unidades.
También en dicho documento se debe establecer que se requiere de la opinión de la Comisión de las licitaciones o concursos que emitan.
Asimismo, deberá de especificarse “las condiciones y los términos en los que venda y preste el servicio de acceso a agentes económicos situados en igualdad de condiciones se otorgarán de forma no discriminatoria, para que no desplacen indebidamente a algunos agentes económicos, impidan sustancialmente su entrada o establezcan ventajas exclusivas en favor de una o varias personas”, aseveró la Comisión.
tcm