Finanzas

Trabaja Canaero en iniciativa sobre derechos de los pasajeros

El proyecto contempla temas como el derecho a la información de los pasajeros; demoras y cancelación de vuelos; discapacitados y obligaciones de los pasajeros”

Trabaja Canaero en iniciativa sobre derechos de los pasajeros
13/09/2016 |11:15
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) que agrupa a la mayoría de las aerolíneas de carga y de pasajeros en el país, está trabajando en una modificación a la Ley de Aviación en el tema de los derechos de los pasajeros.

Alejandro Cobián, director general de Canaero, explicó que la iniciativa se está elaborando junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Procuraduría Federal del Consumidor para posteriormente presentarla ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“El proyecto toca cuatro o cinco grandes temas, pero uno de los más importantes es el derecho a la información de los pasajeros. La idea es que el pasajero pueda tener información puntual durante las tres etapas del viaje, antes, durante y después del viaje, con información el tema del derecho de los pasajeros será más sencillo”.

“También hablamos de demoras y cancelación de vuelos, pasajeros discapacitados y cerramos con un capítulo de obligaciones de los pasajeros”, explicó Cobián.

Al presentar el nuevo portal de la Canaero, Cobián destacó que para este año, las aerolíneas prevén cerrar con 80 millones de pasajeros transportados, lo cual marcaría un año récord para la industria de la aviación en el país.

Asimismo, con la entrada en vigor del Convenio Bilateral Aéreo con Estados Unidos, se estima que el tráfico de pasajeros crecerá 16% en el primer año de su implementación.

tcm