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La compañía GICSA, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, anunció una inversión inicial de 6 mil millones de pesos para desarrollar una nueva categoría de centros comerciales que tendrá espacio para globos aerostáticos, ferias y centros de espectáculos.
“Esta nueva categoría desarrollada busca revolucionar la experiencia del consumidor en compras, entretenimiento y convivencia, haciendo de nuestra promesa de marca un compromiso ‘vive de todo’”, indicó.
Los nuevos espacios, que ocuparán áreas de al menos 185 mil metros cuadrados, contarán con boliche, cines, restaurantes, bares, centro médico, supermercado, así como boutiques de marcas nacionales e internacionales.
“[Habrá] espacios incluyentes que abarcan zonas para que los artistas locales y la comunidad en general cuenten con una plataforma para exponer y comercializar sus productos. También contará con espacios de trabajo compartidos conocidos como ‘coworking’ para jóvenes emprendedores”, añadió.
La marca de este nuevo concepto será Explanada, la cual contará con cinco ubicaciones en el país. La primera inició su construcción en Puebla, mientras que el resto se ubicará en León, Querétaro, Pachuca y Cancún, donde comenzarán trabajos durante las próximas semanas.
Otras ciudades consideradas para el concepto son San Luis Potosí, Torreón, Aguascalientes y otras que aún están en estudio, pero se busca que sean 14 en total en todo el país.
Plan a cinco años. “Dichos proyectos forman parte de un plan de expansión de este concepto, en el que esperamos contar hasta con 14 ubicaciones de manera paulatina en los próximos cinco años”, añadió.
Abraham Cababie, director de GICSA, destacó que el objetivo de Explanada es convertirse en el epicentro de cada una de las ciudades.
“Reúne todos los elementos que pueden atraer la atención de cada miembro de la familia: shopping, gastronomía, diversión, entretenimiento, comunidad y cultura entre otras”, puntualizó el grupo.
De manera adicional, GICSA informó que ha consolidado su participación en el proyecto Paseo Coapa, al aumentar el porcentaje en sus manos de 57.5% a 74.5%. Esta operación implicó la adquisición de 40% del actual negocio en marcha, generando ingresos para la campaña a partir de la firma de esta operación.