Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
cartera@eluniversal.com.mx
A través del programa Credi-Armas, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) otorga préstamos a militares para la compra de armas por un monto máximo de hasta 15 mil pesos.
Este tipo de crédito facilita la adquisición de armas para elementos en activo, que son vendidas directamente por la dirección general de la Industria Militar y la Secretaría de Marina.
Es exclusivo para personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en activo, con grado de subteniente/guardiamarina 1/o maestre o superior, siempre que tengan un año de antigüedad.
Para determinar el monto del préstamo se toma en cuenta el grado, antigüedad y capacidad de pago, pero tiene un tope de 15 mil pesos, según refiere el estudio de evaluación que encargó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Universidad Autónoma del Estado de México.
La evaluación corresponde a 2015, pero no da detalles del comportamiento de los acreditados que recurren al programa Credi-Armas. Es decir, no se da más información de cuántos créditos se otorgaron en ese periodo.
Lavado de dinero. Además, de acuerdo con la evaluación, se asegura que Banjercito está cumpliendo con las disposiciones de carácter general para la certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de antilavado de dinero y con los reglas de prevención de operaciones para la prevención y la identificación de recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo al igual que al resto de los bancos del país.