maria.saldana@eluniversal.com.mx

Los patrones del país insistieron en que para sortear las dificultades económicas que enfrenta México no bastará con no crear nuevos impuestos o evitar incrementar los existentes, en el próximo paquete presupuestal se requieren más estímulos a la inversión, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Por ejemplo, regresar a la deducibilidad plena de las prestaciones laborales, contar con medidas de simplificación fiscal para las pequeñas y medianas empresas; deducción inmediata de inversiones de bienes nuevos de activo fijo.

“Se requiere mayor esfuerzo y compromiso para eliminar el gasto público no esencial y reducir la corrupción, dando señales claras de un México de instituciones sólidas, donde se cumplen las leyes sin excepción.

Dijo que debe cuidarse el nivel de endeudamiento, porque ello conjugado con el tipo de cambio peso-dólar aumentan el servicio de la deuda.

Agregó que ya hay advertencias sobre las presiones que hay sobre la economía mexicana con las recientes advertencias de firmas calificadoras.

Pidió a los estados y los municipios “utilizar el presupuesto con austeridad, con responsabilidad, con eficiencia y con transparencia, como ya lo establece la Ley de Disciplina Financiera de las entidades, dado que estos han recibido mayores transferencias de lo programado, gracias a los mayores también incrementos tributarios en el ámbito federal”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses