Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Nueva York.— El gigante minorista Walmart ganó 6 mil 852 millones de dólares en los primeros seis meses de su año fiscal 2017, es decir, 0.5% más en términos interanuales, impulsado principalmente por un aumento de sus ventas en el segundo trimestre.
La empresa de Bentonville (Arkansas) se anotó entre mayo y julio pasados un beneficio neto por acción de 2.18 dólares, frente a los 2.11 dólares de los mismos seis meses del ejercicio anterior, cuando las ganancias fueron de 6 mil 816 millones de dólares.
La cadena de grandes superficies facturó en esas fechas 236 mil 758 millones de dólares, lo que supone un incremento de 0.7% respecto a los mismos seis meses del ejercicio anterior, cuando Walmart se situó en 235 mil 55 millones.
En cuanto los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban los analistas, Walmart ganó 3 mil 773 millones de dólares (1.21 dólares por acción), 8.6% más que los 3 mil 475 millones (1.08 dólares por título) del mismo periodo del año anterior.
Entre mayo y julio de este año, los ingresos de la cadena se colocaron en 120 mil 854 millones de dólares, por encima de los 120 mil 229 millones de dólares que facturó en el segundo trimestre del ejercicio anterior, gracias al buen desempeño que mostró su negocio en Estados Unidos.
Las ventas en Estados Unidos en el segundo trimestre subieron 3.1% hasta 76 mil 241 millones de dólares, mientras en el extranjero bajaron 6.6% hasta 28 mil 621 millones, y las de su división Sam’s Club retrocedieron 1.3% hasta 14 mil 543 millones.
“Estamos satisfechos con el buen momento que atraviesa nuestro negocio. Nuestra estrategia en Estados Unidos está funcionando y es el octavo trimestre consecutivo de resultados positivos”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Doug McMillon.
La empresa anunció también que ahora prevé cerrar el ejercicio fiscal 2017 con un beneficio neto por acción de entre 4.15 y 4.35 dólares, por encima de su anterior pronóstico y mejor de lo que esperaban los analistas.
Los resultados superaron las previsiones de los mercados y las acciones de Walmart, uno de los 30 valores del índice Dow Jones, subían 1.82% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado 21% desde que comenzó el año.