A las instituciones financieras que forman parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a los usuarios de servicios financieros debe preocuparles la falta de medidas de seguridad informática del organismo, dijo Jerónimo Piña, gerente de investigación de IDC para América Latina.

"El sector financiero debería invertir más, todos los sectores que manejan millones de registros deben invertir en soluciones más sofisticadas", subrayó en conferencia de prensa.

Este miércoles EL UNIVERSAL dio a conocer un documento donde la CNBV reconoce que carece de medidas de seguridad informática y física para salvaguardar la información confidencial de todo el sistema.

El directivo explicó que existen normas y políticas internacionales que pueden seguir las instituciones financieras para garantizar la seguridad tecnológica, como es el ISO 27000.

Piña destacó que el surgimiento de nuevas Sofoles e instituciones financieras lleva a que no se apeguen a la regulación, por lo que reiteró que "las empresas deben crear un plan estratégico adoptando normas y políticas internacionales".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses