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La confianza del consumidor mexicano cayó tres puntos durante el segundo trimestre de 2016, de acuerdo con el índice reportado por el Estudio Global de Nielsen.

Según el documento, la confianza del consumidor pasó de 86 a 83 puntos, lo que representó la caída más relevante de la región Latinoamericana, sólo detrás de Argentina y en contraste con Perú, donde hubo crecimiento.

“La creciente desconfianza de los consumidores mexicanos por encontrar un empleo en los próximos 12 meses y una continua percepción de recesión, así como las dificultades económicas durante los últimos 15 meses influyeron en el resultado”, indica la empresa.

El 52% de los encuestados consideraron que las posibilidades de encontrar un nuevo empleo no son tan buenas y al menos 23% consideró que son malas, cifras superiores a lo reflejado al principio de este año de 51 y 20%, respectivamente.

“Durante este trimestre la percepción de recesión económica en el país aún invade a 82% de los encuestados, de los cuales, sólo 12% considera que la economía saldrá de esta situación en los próximos 12 meses, cifra 3% menor en comparación con el primer trimestre del año”, agregó.

El empleo y el estado de la economía son las dos principales preocupaciones de los mexicanos y representaron 33% de las menciones en la encuesta de Nielsen; sin embargo, la preocupación por los índices de criminalidad en el país incrementó en el trimestre.

“La preocupación por la criminalidad pasó de 21% a 27% de las menciones de los mexicanos encuestados. Otras de las preocupaciones relevantes fueron la salud personal (17%) y las deudas (13%)”, manifestó.

El 52% de los encuestados consideró que no es muy buen momento para comprar cosas que se desean o necesitan, mientras que 17% piensa que es un mal momento.

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