Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), José Refugio Muñoz López, negó que el incremento registrado recientemente en los precios de los combustibles les esté “impactando tanto” y propicie el aumento en el costo del servicio.
Explicó que dicho aumento no representa un alza en el costo del servicio, e incluso -dijo- en términos reales el costo de ese insumo ha bajado, por lo que no es razón para aumentar los precios en cascada.
Asimismo, dejó en claro que desde que se aprobó la ley estaban previstos los aumentos.
De esta manera, aseveró que incluso el precio en bomba del diesel en 2014 cerró en 14.20 y en agosto de este año, ya con el incremento, se ubicó en 13.98, es decir el precio en el octavo mes de 2016 fue menor que el que se tenía en diciembre.
Esa es la realidad, por lo que destacó "no hay que alarmarse".
El directivo de la Canacar resaltó que incluso a partir de este año, los transportistas tienen la posibilidad de acreditarlo, por lo que “si se restamos el IEPS en realidad el precio que estamos pagando en agosto es de 9.40 pesos contra 10.76 en diciembre".
Por ello, aseguró “el incremento en el diesel no es un problema”.
tcm